martes, 1 de septiembre de 2009

Velina´s TV

Comienzo ya el tirocinio (1), con ese nombre no me lo puedo tomar en serio, dejo que el despertador suene varias veces, me levanto, mi cita diaria con las velinas.
La tostada se deshace en el café, me he olvidado de ella, absorta en la televisión trato de adivinar si a la pelirroja también se la habrá tirado Berlusconi o el jefe de estado de un país del Este en visita oficial…reacciono, la imagen de una vetusta polla empalmada en la portada del País me devuelve a mi colazione (2).

En la RAI (3) sólo parecen existir 2 tipos de presentador:
-cincuentón canoso, peinado hacia atrás o con la largura de pelo justa- con esos centímetros milimetrados de más que separan la ideología política de “centro” de la de “centro-derecha”…-.
-moza guapa, “tiernita”, con los rasgos aún infantiles de las que acaban de soplar las velas de la mayoría de edad; éstas son las velinas, las velinas de Italia y el cavaliere. Mujeres guapas también tiene nuestra pantalla, pero mujeres entradas en edad, que han alcanzado su status catódico tras soportar con vehemencia la pesada carga de la corona durante un año- inconveniencias de ser la más guapa de España-.

Así comienzo el día, capuchino en mano y con la compañía de una preciosa pelirroja y un “zorro plateado”.
Con la excusa de “imparare”(4) italiano, sorbo a sorbo de café me trago todo el programa matinal. Gastado todo el presupuesto en aviones privados y joyas para las bellas presentadoras, la RAI emite en “formato televisión local”, con decorados anticuados y calidad cuestionable. Sufro por mi querida pelirroja, puede desprenderse el trampantojo…
La similitud con los canales municipales-regionales es tal, que no me sorprendería la aparición estelar de un flamante León de la Riva(alcalde de Valladolid) orgulloso de representar en tan cosmopolita ciudad, las bondades de la tierra castellana…



Curso acelerado de italiano:
(1) prácticas
(2) desayuno
(3) TV pública italiana
(4) aprender

Hoy en El País un artículo que viene al caso:


http://www.elpais.com/articulo/opinion/Comunion/prostitucion/elpepiopi/20090901elpepiopi_5/Tes/

5 comentarios:

MaRTa_DBG dijo...

Jjejeje pero cómo te lo pasas!...
Me ha encantado lo de "moza guapa, “tiernita”, con los rasgos aún infantiles de las que acaban de soplar las velas de la mayoría de edad..."...
Qué tela de panorama televisivo que se te presenta!

Un besazo, guapísima!...y a seguir “impararing" italiano...

Jorge Martin Meana dijo...

No conocía yo esta vena tuya tan literaria...préstame...jejeje..besos mesetarios

anitaselenita dijo...

Corazione!!!

Estás soberbia!!!

Qué ganas de verte ya...aunque leerte es del todo paliativo!!!

Cuídate y hocica!

Un besazo!

Anónimo dijo...

hahahhahah.... si vas acabar como a minha amiga María q agora lee todolos días o "Corriere della Sera"... para seguir practicando italiano...
um besinho

FPL dijo...

De acuerdo con Anitaselenita, leerte es paliativo ( amén de un placer literario) atenua los síntomas de añoranza, lejanía, desconocimiento del día a día..por lo que.. pido nueva dosis de medicina!! (muack)

Si me permites... hablamos del género aviar o el masculino? A veces una simple letra....... Ciao principessa( corríjame usted el macarrónico italiano).Quedo a la espera.....