miércoles, 30 de septiembre de 2009

MILANO FASHION WEEK

Las revistas anuncian reportajes completos, los telediarios llenan espacios con las mejores colecciones, los blogs de moda esperan ansiosos las primeras fotos y las agraciadas invitadas preparan sus mejores galas. Señores, ha comenzado la semana de la moda.
Corso Vittorio Emanuele deja de ser sólo una calle comercial, una visita a H&M se convierte en todo una experiencia de beldad y arte. Arte de la madre naturaleza, dirían algunos. Las modelos han llegado de todas partes, forman pequeños grupos y aprovechan el tiempo entre desfile y reportaje para agasajarnos con su presencia en los negocios de pronto-moda.
Un transeúnte desinformado puede imaginarse una convención internacional de chicas de más de 1’80 m y menos de 60kg, el resto admiramos su belleza.
He visto un vestido divino, me voy al probador, creo que me he confundido de talla, yo no tenía eso ahí antes, sí, eso que sobresale…un poco apretado, ¿no? Salgo del probador, ¡bah!, no está mal…, los espejos suecos siempre han hecho más delgada, todas lo sabemos.
Una rubia impresionante se une a mí frente al espejo, recién llegada de la estepa rusa, la imagino descendiente de algún represaliado del Gulag- de ahí su encantadora delgadez natural-. Decidido, me quedo con la pulsera, hoy no es día para marcar curvas.

Vanessa es mi amiga y además es fotógrafa de altas y delgadas, he quedado con ella para tomar el aperitivo (1), antes debe hacer un shooting (2), hoy le toca a Emilia.
Emilia es polaca, lleva 2 semanas en Milán, Evan dice que tiene una cara ”super Prada”. Mientras yo enlazo pitillos con coca-colas, Giuseppe y Vanessa giran entorno a Emilia plasmando su apostura en pixels, que ya no se llevan los carretes, a la vez que Evan la coloca, retoca, le grita mira para allí, mira para allá, gira la pierna, haz el pino puente…Emilia dócilmente atiende a sus indicaciones, la voz de Evan parece contener un mando digital que orienta toda la musculatura de la polaca en la disposición justa. Todo me parece muy aburrido, sobre todo lo de Emilia.

La sesión termina en un local muy moderno mientras degustamos el famoso aperitivo. Vanessa y yo nos apoderamos de un plato y vamos y venimos del buffet: risotto, ensalada, queso, salchichas…mientras Evan retoca el “trucco” (3) a Emilia y Giuseppe continua disparando; se ha cambiado de ropa, ahora lleva un vestido verde esmeralda, la polaca está preciosa. Hace que come una albóndiga para la siguiente foto, yo a la vez devoro un par…no puedo parar de comer, ella hace que come…
Por fin terminan, Emilia se queja que es muy mayor, tiene 22 años y en el edificio todas tienen menos… (4)Comienzo a compadecerme de ella. Casi no habla inglés, nada de italiano, vive con tres rusas a las que apenas comprende y ahora tiene que aguantar que un estilista italiano le diga como mover el brazo.

Me equivocaba, se levanta a llenar el plato, termina, lo vuelve a colmar, nos explica que luego irá al gimnasio, pero que “mangare, mango”. Acaba de terminar Antropología, por eso ha empezado en esto "tan tarde”, así puede viajar, aprender idiomas, sacarse un dinero, pero debe regresar a mediados de Octubre, comienza la especialidad en Varsovia. Incluso hablamos de Lévi-Strauss, o al menos lo intentamos.

Ya no me da pena, es una tía lista, la verdad que tampoco envidia, aborrezco su trabajo. Su belleza me conmueve, pero no como lo hacían las facciones de la guapa de la clase, va más allá; su afilada nariz, su dorado cabello, sus infinitas piernas y delgados brazos me trasladan a una antigua pinacoteca, me turbo al mirarla como ante la pétrea mirada de una espléndida talla.


(1)Por una consumición mínima, en muchos bares te ofrecen (de 7 a 9:30de la noche) una variedad de comida impresionante, muy bien dispuesta en una gran mesa. Puedes repetir hasta la saciedad, pero la tercera vez que los camareros te ven pasar te comienzan a mirar mal…
(2)Dícese, en el mundo fashion, de un reportaje fotográfico.
(3)Maquillaje.
(4)Vive en un edificio sólo para modelos, donde se amontonan cuatro por apartamento.

5 comentarios:

Jorge Martin Meana dijo...

el caso es que no te pierdes ni una cielo...besos mesetarios

FPL dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jony Benitez dijo...

que fuerte.
ponles zoolander.
ah y que lean la imagen reina de jacques alain miller amen.
bikos de nai

FPL dijo...

Con esas medidas: 180cms y menos de 60 kgs. te imagino tentada en buscarles algún hueco disponible en tu nuevo Servicio. O es que no funciona la deformación profesional? ( jaja)

Bicos de Jony( me ha "usurpado" los de nai. jajaja) muássssssssssssssssssssssssssssssssss

anitaselenita dijo...

Jjajajajja

Eso, eso!!!da tus tarjetas en el edifichiolo!!!

Si en VA has podido llevar un rollo tan cool no me esperaba menos de Milano...

Arriba la Iria!!!